Periodoncia

Mantener una buena salud del tejido que sostiene los dientes es tan importante como el cuidado de las piezas dentales en si. A este tejido se le conoce comúnmente como la encía.

La periodoncia es la rama de la odontología que se encarga de la salud de esta.
Las enfermedades periodontales vienen causadas por infecciones bacterianas. Estas destruyen el tejido de la encía por la aparición de un exceso de placa bacteriana. Esta placa inflama las encías y provoca la infección.

Dependiendo de la gravedad se distinguen dos tipos de enfermedades periodontales:
• La gingivitis: Es la infección más leve. Las personas que la padecen presentan infección bacteriana en las encías, sangrado e inflamación. Si no es tratada a tiempo la gingivitis puede derivar en una enfermedad periodontal grave.

• La periodontitis: Enfermedad bacteriana grave que destruye los tejidos que sostienen al diente.

Para combatir y tratar este tipo de enfermedades periodontales el paciente es sometido a un tratamiento que consta de varias fases según la gravedad de la infección. Lo más común es hacer un estudio periodontal inicial para valorar el caso, llevar a cabo un tratamiento con limpiezas bucales profundas y curetajes o raspados para la eliminación de la placa bacteriana y por último las revisiones periódicas para hacer seguimiento de la evolución del paciente.

SUBIR