Higiene Dental

Cómo cuidar sus dientes con un cepillado correcto

Tal vez haya aprendido a cuidar sus dientes cuando era pequeño. Mantener estos hábitos durante toda su vida es muy importante, no sólo para su salud bucal, sino también para su salud y bienestar general. Por eso, siempre es bueno ponerse al día para asegurarse de hacer bien las cosas. Aquí le damos algunos recordatorios sobre procedimientos correctos de cepillado que le ayudarán a mantener sus dientes y encías saludables.


Tu higiene bucal diaria

En este vídeo podemos ver:- Técnica de cepillado dental.- Uso de la seda dental.- Uso de los cepillos interproximales.- Uso del limpiador lingual.- Uso del colutorio bucal.

Posted by DENTAID on Lunes, 1 de febrero de 2010

Tómese su tiempo

Una vez que tenga las herramientas correctas, asegúrese de dedicar el tiempo suficiente a cuidar sus dientes. La Asociación Dental Americana (ADA) recomienda pasar dos minutos, dos veces por día cepillando sus dientes. La mayoría de nosotros ni siquiera invierte dos minutos completos en el cepillado de dientes. Son sólo cuatro minutos al día. Seguramente tiene el tiempo para hacerlo. Coloque un cronómetro o un temporizador para asegurarse de cepillarse los dos minutos completos hasta que se acostumbre.

¿Tiene las herramientas correctas?

El primer paso es asegurarse de tener un cepillo y una pasta dental adecuados. La mayoría de los dentistas sugieren usar un cepillo de cerdas suaves con un cabezal pequeño. Un cepillo de cerdas suaves es más delicado para las encías y los dientes, y si tiene un cabezal pequeño, le permite llegar a áreas difíciles de alcanzar con más facilidad. Los cepillos dentales eléctricos son una buena opción para limpiar los dientes, pero los comunes son eficaces si se usan correctamente. Asegúrese de cambiar su cepillo cada tres meses. Cámbielo antes si está muy desgastado. Las cerdas gastadas no son tan eficaces para limpiar los dientes y pueden dañar el esmalte y las encías. Hay muchos tipos de pasta dental en el mercado. Existen diversas fórmulas para solucionar una variedad de problemas, como las pastas dentales para dientes sensibles, las blanqueadoras o las que quitan las manchas. Pídale a su dentista que le recomiende la mejor para sus dientes.

Verifique su técnica

Cepillarse durante dos minutos no es eficaz a menos que utilice una técnica adecuada. Use toques cortos y suaves al cepillarse, y asegúrese de cepillarse hasta la línea de las encías y de llegar hasta las zonas más difíciles de alcanzar. Comience con las superficies externas de sus dientes superiores y luego siga por las superficies externas de los dientes inferiores. Repita el procedimiento con las superficies internas. Use la punta del cepillo dental cuando cepille la parte trasera de los dientes delanteros. Luego, cepille la superficie de masticación de los dientes superiores e inferiores. No se olvide de la lengua. Su lengua es áspera y puede atrapar partículas pequeñas de alimentos y bacterias. Si la cepilla, removerá todo aquello que causa mal aliento.

Limpieza profesional con Ultrasonidos:

La limpieza dental profesional, también llamada tartrectomía, es realizada por el higienista y con un instrumento preciso para ello llamado ultrasonidos. El ultrasonidos emite una vibración, acompañada de agua para refrigerar, que actúa sobre el sarro localizado en los dientes haciendo que se desprenda de ellos.
Una tartrectomía suele preceder a una profilaxis dental, es decir, al proceso que consiste en pulir la superficie dental con un cepillo o copa de goma con la finalidad de acabar de eliminar tinciones y, sobre todo, conseguir una superficie lisa, con lo que dificultamos y retrasamos la formación de la placa bacteriana y el cálculo dental.

Por lo general, la limpieza dental es un procedimiento indoloro. De todas formas, a algunas personas con una hipersensibilidad dental severa puede resultarles molesto. En caso de que no acudamos a nuestro centro habitual, se recomienda avisar de este problema, puesto que en este tipo de pacientes es aconsejable realizar el tratamiento bajo anestesia local. Del mismo modo, conviene realizar la profilaxis dental con una pasta especial y luego dar unas pautas para minimizar las molestias en los primeros días posteriores al tratamiento.

Debe realizársela todos los pacientes que presenten sarro, una vez al año como mínimo, para mantener las encías sanas y prevenir inflamación, sangrado o infecciones.

SUBIR